sábado, 12 de noviembre de 2011

Quesería La Antigua de Fuentesaúco

Quesería La Antigua de Fuentesaúco es una empresa compuesta por un equipo joven, dinámico y emprendedor cuyo único objetivo es elaborar un queso de alta calidad .

Nuestra empresa, situada en una de las provincias con más tradición en este tipo de quesos como es Zamora, está compuesta por personal altamente cualificado y con gran experiencia en la fabricación de queso a partir de leche cruda de oveja, siendo el resultado de nuestro proceso de elaboración unos quesos con personalidad propia.

GESTIÓN AGRO GANADERA S.L., fue fundada por Fernando Fregeneda Chico y Jesus Cruz Martín, vinculados por tradición al sector ganadero y quesero.

La Empresa esta presente en el sector lácteo de ovino desde el año 1994, y pone en marcha a finales del año 2002 una nueva línea de negocio dedicada a la fabricación de forma artesanal de QUESO DE OVEJA de la máxima calidad.

Para ello rehabilita en su totalidad una antigua y prestigiosa fabrica en la localidad de Fuentesaúco (Zamora), provincia donde, desde siempre, se han producido los más famosos quesos regionales, con el nombre comercial de QUESERÍA LA ANTIGUA DE FUENTESAUCO.

Durante estos pocos años de existencia de la quesería, ya hemos conseguido varios y prestigiosos Premios a nivel internacional y también reconocimientos a nuestro trabajo, aunque para nosotros el más importante es el que cada día nuestros clientes depositen su confianza en nuestros quesos.

2011. Marca de Garantía “CONTROLADO POR FACE”, garantiza el consumo de nuestros quesos para personas celíacas.

2010. World Cheese Awards 2010, Birmingham (Inglaterra), Medalla de Plata para Torta de Oveja CAPRICHOS DE LA PASTORA, en la modalidad de queso de pasta blanda elaborado de forma artesanal.

2010. World Cheese Awards 2010, Birmingham (Inglaterra), Medalla de Bronce para QUESO DE OVEJA CAMPOESTRELLA CURADO, en la modalidad de queso curado de oveja.

2009. International Cheese Awards, Nantwich (Inglaterra), Medalla de Plata para QUESO DE OVEJA CAMPOESTRELLA CURADO.

2009. World Cheese Awards 2009, Canarias (España), Medalla de Plata para QUESO DE OVEJA CAMPOESTRELLA TIERNO.

2008. Certificado de Calidad IFS International Food Standard.

2007. Certificado de Calidad BRC Global Standard Food

He podido comprobar si de verdad se merecen todos estos galardones a sus quesos, pues he probado 3 de sus variedades, el queso tierno, el curado y la torta de oveja.

Los tres están buenísimos, se les nota que son quesos de muy buena calidad, el sabor es exquisito, perfectos para comer sólo, acompañados, o en multitud de recetas.

El que más me ha gustado ha sido el queso curado de oveja, osea que la medalla de bronce que tiene este queso es merecidísima . Os lo recomiendo totalmente.

En los próximos días subiré unas recetas que he hecho con estos quesos, son muy muy sencillas pero para que veais que a cualquier plato se le puede dar un sabor de calidad con los quesos de Quesería La Antigua de Fuentesaúco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión!