viernes, 30 de marzo de 2012

COPA MELUNA

La copa menstrual es un recipiente fabricado con un material antialérgico, el elastómero termoplástico medicinal, y que se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual. Su gran ventaja es que no absorbe el fluido menstrual como en el caso de los tampones o compresas higiénicas, sino que recoge el líquido y, de esta manera, protege la flora vaginal.  Se puede dejar a en la vagina hasta 10 – 12 horas y cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez.  Limpio, ecológico y de varios usos: ¡hasta 10 años! Es la unica copa en todo el mundo que tiene 4 diferentes modelos (S, M, L y XL) según las necesidades de cada mujer, entre 23 ml. y 42 ml. de capacidad y 6 diferentes colores y dos diferentes texturas la classic y la soft.

Como usar tu copa MeLuna?
Antes de usar tu copa por primera vez:
Comprueba que los agujeros en la parte superior de la copa estén abiertos. Lávate bien las manos y uñas y limpia tu copa con agua y jabón suave. A continuación, hiérvela en una gran cantidad de agua durante 10 minutos.
1. paso: Lavar tus manos
En primer lugar, lávate las manos y uñas con jabón suave, no perfumado y agua.

2. paso: Doblar
Dobla la copa menstrual MeLuna en sí misma, como se muestra en este vídeo: http://vimeo.com/13825627

3. paso: Introducir
Puedes lubricar la copa con agua o con un lubricante  para ayudarte a introducirla. Introduce la copa mientras estás sentada, de pie o en cuclillas. Encontrarás la posición correcta en tu vagina con la práctica y conociendo tu propia anatomía. A diferencia de un tampón, la copa se coloca en la parte inferior de la vagina, pero más allá del hueso de la pelvis. Para evitar perdidas, asegúrate de que la copa se haya abierto correctamente haciendo girar la copa después de introducirla.

4. paso: Retirar
Para retirar la copa, primero debes lavarte las manos con agua limpia. Relájate aprieta la parte inferior de la copa hasta que escuches y sientas que la succión se libera y el vacío desaparece. Ahora mueve suavemente la copa de un lado al otro mientras jalas hacia abajo.  Ten cuidado de no dañar el apéndice o la copa con las uñas. Vuelca el contenido en el lavabo o inodoro.

5. paso: Enjuagar y reutilizar
Después del último uso de tu periodo, lava la copa menstrual MeLuna con cuidado y guárdala en su bolsa de satén para una adecuada ventilación. No guardes la copa menstrual en un recipiente hermético o bolsa de plástico. La copo debes limpiarla antes y después de tu ciclo y después de vaciarla. Para limpiar la copa entre cada periodo, lávala con agua y jabón suave sin perfume.

En caso de algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros: info@copameluna.com
Ojo:
  • Reemplaza la copa menstrual si notas algún signo de deterioro en el material.
  • La copa debe ubicarse en la parte baja de la vagina como un recipiente para los fluidos menstruales que salen del útero a través del cuello uterino durante la menstruación. Si el cuello uterino está obstruido, podrías experimentar cólicos severos.
  • La copa menstrual MeLuna no es un anticonceptivo!
  • La copa menstrual no es una protección para enfermedades de transmisión sexual.
  • Recuerda lavarte las manos con cuidado para manipular la copa menstrual.
  • No hay que utilizar la copa menstrual Meluna por más de 12 horas seguidas.








7 comentarios :

  1. qué buena idea se ahorra un monton

    ResponderEliminar
  2. no conocía este producto, cada día me sorprendéis más...

    ResponderEliminar
  3. no lo usé nunca, tendre que arriesgarme ejej

    ResponderEliminar
  4. No me convence, no se si me animaría a usarla la copa.

    ResponderEliminar
  5. no lo conocía, es verdad que puede tirar para atrás porque es una cosa novedosa y estamos acostumbrados a las compresas y tampocones, pero creo que puede estar bien ¿no? ahorras en comprarlo y cuidas de el medio ambiente... spongo que al final me animaré ..

    ResponderEliminar
  6. yo ya había visto algún artículo sobre ella,y no sé,es otra opción.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!