sábado, 25 de agosto de 2012

LA CHINATA


El Origen de La Chinata
La historia de La Chinata empieza por 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de nuestra comarca, la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares -los capachos- en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Luego se decantaba el aceite para separarlo del alpechín –agua y restos de aceitunas-.

Hoy en día contamos con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra La Chinata se caracteriza fundamentalmente por cuatro factores: Un color amarillo intenso con algunas trazas de color verde.
  • Un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característicos de los aceites del sur de España; por tanto, se consigue un paladar muy agradable que hace que la cata de estos Vírgenes sea un auténtico placer.
  • Un aroma a fruta madura muy denso.
  • Una analítica de la que se obtiene un altísimo contenido de ácidos grasos, que convierten estos Vírgenes en uno de los más perfectos de todos los que se obtienen en las diferentes zonas oleícolas de España.
Debemos tener en cuenta que, en la región de Gata-Hurdes, la mayor parte de las aceitunas son destinadas al consumo directo, es decir, a ser consumidas como aceitunas de mesa, que gozan de una merecida fama por todo el mundo -las famosas aceitunas "Manzanilla Cacereña"-.



Cosmética al aceite de oliva virgen en la actualidad
Actualmente, La Chinata, siguiendo la tendencia de la cosmetología moderna, ha redescubierto el valor del aceite de oliva virgen como eficaz ingrediente y principio activo de una amplia gama de productos para el cuidado del cuerpo.

Nuestra larga experiencia (de cuatro generaciones) en la fabricación de aceite de oliva virgen nos ha aportado los conocimientos de este producto necesarios para adentrarnos en su utilización como cosmético.

La acidez del aceite de oliva es compatible con la de nuestra piel, por lo tanto, es un producto perfecto para mantenerla tersa, hidratada y suave. Además, la protege frente a los radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo.

El aceite de oliva virgen es eficaz también para el cuidado de las pieles grasas, gracias a su acidez natural.





Después de esta introducción, de La chinata, su aceite de oliva, y el aceite en la cosmética, os enseño algunos de los artículos que podemos adquirir en su web.




Aceite condimentado: Pimientas




Aceite de Oliva Virgen Extra con bolitas de pimienta naturales
Este producto me ha encanta, por su originalidad, y por su sabor.
¡Me ha convencido!



Mermelada de Tomate



Mermelada elaborada con tomate (65%) y azúcar (35%)

¿Mermelada de tomate? ¡¡Y por qué no!! ¿Por qué no salir de la rutina y probar nuevos sabores?

¡¡Exquisita!!



Champú suave 



Enriquecido con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Extracto de Hoja de Olivo y Aguas Termales. Muy adecuado para uso diario. Limpia con suavidad y protege el cabello, ayudando a regenerarlo y a recobrar su brillo y suavidad.

¿Aceite de oliva en el cabello? Seguro que muchas habréis leído sobre mascarillas naturales con aceite de oliva, así que no será nada nuevo contaros que el Aceite de Oliva tiene un poder regenerante por el que el cabello recupera su brillo natural y vitalidad.



Gel de Baño y Ducha


Elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Extracto de Hoja de Olivo y Aguas Termales
Contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel y regenerarla.


Al igual que lo que comentaba sobre el champú el gel con aceite de olvia nos ayudará a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel y regenerarla.



Pero no es solo esto lo que tienen en su web, tienen auténticas maravillas tanto gourmet como en cosmética, en esta ultima categoría podréis encontrar jabones, esponjas, desodorantes, cremas, sales de baño, body milk, cremas de afeitar,  etc,.






4 comentarios :

  1. hola guapi, conozco la marca de oídas, pero no he probado ninguno de sus productos....muy interesante el post, gracias por compartirlo...besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy de la Chinata tuve una exfoliante corporal que es de los mejorcitos que he probado. Me encantó!

    ResponderEliminar
  3. que delicias, tanto las de comer como las cosmeticas!! O.o

    ResponderEliminar
  4. mi abuela hacer mermelada de tomate y esta muy rica, molaa

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!