miércoles, 27 de marzo de 2013

Patatas Fritas Bonilla a la Vista

Los primeros pasos de la empresa se dieron en Ferrol en 1932, donde Salvador Bonilla, padre del actual propietario, empezó con un puesto de feria con el que recorría los pueblos con churros y patatas fritas. Llegó a regentar un hotel y un café de verano. Hay fotos del año 1932 donde se lee en un puesto de feria: "Bonilla a la vista, churros y patatas fritas".


César Bonilla Vázquez forma parte de la tercera generación de una familia dedicada al ramo de la gastronomía, sus cinco churrerías "Bonilla a la Vista" son un elemento clave en la hostelería de La Coruña. En noviembre de 1949 se monta la primera churrería en la calle del Orzán; es a partir de este momento, cuando se dedica en cuerpo y alma a esta actividad. Fueron la bici y luego la moto Guzzi, que se conserva en la fábrica de Arteixo, los primeros vehículos de reparto de sus patatas fritas, que se envasaban en latas de 1 kg retornables y se repartían por las cafeterías de la ciudad. En el año 1958 se trasladan a la calle Galera, allí el trabajo les desborda y deciden dejar las patatas fritas, pues manualmente era imposible hacer todo el trabajo. César guardó la idea durante 30 años hasta conseguir hacerla realidad.

Desde el año 1988 fabrica sus patatas en el Polígono de Sabón (Arteixo) con la mejor materia prima (patata seleccionada y aceite de oliva) consiguiendo la calidad que las caracteriza.




De Bonilla a la vista  hemos probado sus alucinantes patatas fritas..

¡¡Buenísimas!!

Todo los miembros de Tus Marcas Preferidas las probaron y todos dijeron lo mismo : ¡¡Qué ricas!!


Tienen varios formatos (ver aquí), nosotros las probamos en esta lata tan chula.




¿Quieres una?


Si quieres probalas puedes hacerlo comprando en su tienda online http://bonillaalavista.com/tienda.aspx
También tienen tiendas físicas, visita su web para enterarte de cuál te pilla más cercana o sígueles en Facebook  http://www.facebook.com/Bonillaalavista?fref=ts



2 comentarios :

Deja tu opinión!