miércoles, 22 de mayo de 2013

Conservas Usisa



Unión Salazonera Isleña, S.A., USISA, es una empresa industrial andaluza ubicada en Isla Cristina provincia de Huelva (España).

Usisa procesa anualmente 12.000 Tm de pescado, capturado en nuestro litoral por la flota artesanal andaluza, esto, junto al proceso de manipulación de materias primas, donde el pleno control de la trazabilidad y la elaboración completamente natural de nuestras conservas con total ausencia de aplicación de productos químicos, hacen que USISA, ofrezca la máxima garantía de frescura, sabor y valores nutricionales íntegros.
Por ello USISA se ha hecho merecedora de los mas importantes distintivos de calidad a destacar LANDALUZ que a través del Consejo Regulador permite utilizar la denominación de ?Andalucia? a los productos que como los nuestros aprueban los exigentes controles periódicos, otro distintivo muy importante es el concedido por la Unión Europea el ?INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA?.

El crecimiento de Usisa, reflejado en sus nuevas instalaciones, ha supuesto un notable desarrollo de su potencial humano, ya que la plantilla con la que contaba, se ha duplicado, hasta los 387 trabajadores.


De conservas Usisa podremos encontrar muchas variedades de productos con una calidad excelente. A continuación os mostramos unas cuantos productos: 

Tejero: Filetes de caballa de Andalucía
Con aceite de oliva 32 % 

Pescado envasado en recipientes herméticamente cerrados y sometidos a un tratamiento térmico que garantiza la inocuidad del producto.

INGREDIENTES: 
- Filetes de caballa (Scomber japonicus) 65%
- Aceite de oliva 35%
- Sal



Usisa: Filetes de Melva de Andalucía con aceite de oliva 32% 



Tejero: Tejero, nuestra marca más reconocida, pretende continuar con la línea tradicional y artesana que nos ha hecho grande. A continuación te mostramos algunos de nuestros productos estrella. Todos ellos se presentan al consumidor final en distintos formatos adaptados a las necesidades del cliente.

Atún de Almadraba, Caballa de Andalucía, Melva de Andalucía, Caballitas de la costa, sardinas en aceite de oliva.
Usisa: Refiriéndolos al aspecto comercializador de Usisa, podemos destacar sus productos estrella: filetes de Caballa y de Melva, Atún de Almadraba y Ventresca de atún, sardinillas... Todos ellos con una calidad inmejorable y presentados en distintos formatos al consumidor final. A continuación ampliamos información sobre nuestra gama de productos.

Filetes de ventresca de atun claro, filetes de caballa de Andalucía, filetes de melva de Andalucía, boquerones de la costa, sardinillas de la costa.




Podéis encontrar a Usisa en Facebook AQUI  y en youtube AQUI

En su web nos ofrecen recetas para elaborar con sus productos :
Milhojas de Melva canutera, Mojama agridulce, tortillitas de sardina, ... etc,.

Cuesta decidir que receta hacer porque todas son estupendas.



5 comentarios :

  1. deliciosas y validas para cualquier receta

    ResponderEliminar
  2. No conocía este producto pero valoro mucho el que sea protegido por Consejo Regulador, para mi esto es símbolo de calidad segurada, puesto que detrás de un Consejo Regulador existe mucho trabajo que garantiza los mejores productos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Olé que sorpresa,marca de mi tierra,de gran tradición en los mercados y gran calidad,pionera en España en la salazón de productos y sus conservas,para quien no lo sepa,la empresa está en Isla Cristina,tierra de Manuel Carrasco,entre tantas cosas,precioso pueblo de Huelva,pesquero desde sus orígenes,así su gran calidad y conocimientos en sus productos,basado en el garum que ya hicieran los Romanos,que orgullo ver esta recomendación de productos de Huelva.Gracias.Los recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Para mi es difícil de superar la calidad. Es un lujo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!