sábado, 18 de enero de 2014

JABÓN CHIMBO




Maestros jaboneros desde 1863. CHIMBO es jabón tradicional puro y proporciona la mejor solución de lavado porque está compuesto por productos naturales.

POMPAS DE TOFFE

  • "Tiene aspecto de caramelo. De Toffe para ser precisos. O de Toffee, puestos a ser puntillosos. Pero no le hinquen el diente. Es un consejo. Porque el Chimbo no es caramelo. Aunque tampoco jabón. Es “el Jabón”. El que ha frotado cuerpos y cabezas de varias generaciones. Daba igual que fueran ricos, clases medias o gente sin posibles. Nunca hizo distinciones. Lo suyo era rascar hasta dejarnos brillantes. Lograrlo no era fácil. Porque algo tiene la rodilla con la mugre, que no sabe vivir la una sin la otra.-¡Si es que no sé dónde te has metido!-exclamaba la madre, mientras la abuela frotaba las piernas con arte. –Tranquila hija, que con el Chimbo se va-. Y se refería tanto a la incrustada en la piel, como a la que se aferraba al pantalón. Que el verdín no hace distinciones. Así que el jabón seguía a lo suyo. Sin inmutarse. Sin desgastarse. Conozco pastillas que han vivido más que Matusalén. Adquiriendo formas caprichosas. Desgastadas por los lados. Modeladas por el uso y por ese  escultor que llaman tiempo. Pero ahí siguen. Impertérritas. Dispuestas a seguir limpiando hasta el fin de los días. Incluso, si se tercia, pueden ser receta. Por ejemplo, para el acné adolescente y el grano traidor. A él le debemos muchos, triunfales citas y llevar buena presencia. Por eso sigue entre nosotros, dale que dale. Primero a la abuela del abuelo, después al padre de la madre y ahora a la hija del hijo. Que lo suyo es limpiar en familia. Por eso, cuando tengan en sus manos un jabón Chimbo recuerden que, en cada frotada, hay siglo y medio de cariño."
    Nuestro agradecimiento a Tomás Ondarra y Jon Uriarte.
    http://debilbaodetodalavida.blogspot.com.es/


Este jabón es una maravilla, como veis desde 1863 haciendo jabones...
Tienen formatos variados 

Jabón Tradicional Puro 250x1

Jabón Tradicional Puro Pack 250x3

Jabón Tradicional Puro 400x1



Caracteristicas
Jabón neutro suavemente perfumado.
CONTIENE: Más del 30% de jabón, perfume, limoneno y otros.
PROPIEDADES: CHIMBO es un jabón neutro de gran rendimiento, elaborado por Maestros jaboneros con grasas naturales ricas en aceite de coco. Es eficaz contra las manchas difíciles, respeta íntegramente las prendas y cuida la piel. Además es excelente en otras múltiples aplicaciones. Producto biodegradable.
UTILIZACIÓN: Lavado de ropa a mano y aplicaciones varias.

Escamas de Jabón Tradicional Puro


 Caracteristicas

Escamas de Jabón tradicional puro suavemente perfumadas.
INGREDIENTES: Contiene entre otros más del 30% de jabón, perfume, citral, limoneno y citronelol.
PROPIEDADES: Escamas de Jabón saponificado con grasas naturales seleccionadas ricas en aceite de coco y glicerina, que proporcionan la mejor solución del lavado siendo totalmente respetuoso con el medio ambiente. Un producto que deja la ropa suave y cuida la piel. Producto biodegradable.
UTILIZACIÓN:  Lavado de prendas delicadas y de bebés, así como de toda clase de tejidos naturales y sintéticos.

Me gusta mucho de éste jabón además de lo bien que huele porque es inevitable no olerlo.. su tamaño es bastante grande por lo que dura mucho, es artesanal, sus ingredientes respetan el medio ambiente así como a tus prendas, deja la ropa suave y cuida tu piel!! 

Puedes encontrarles en Facebook  https://www.facebook.com/Jabon.Chimbo?fref=ts

Y sus puntos de venta son: http://www.jabonchimbo.com/index.php?id_pagina=9

14 comentarios :

  1. Yo creo que todo el mundo conocía el jabón chimbo es un clásico de todos los hogares, durante toda la vida una maravilla que aun perdura :)

    ResponderEliminar
  2. si conocia la marca pero por comentarios por la red no porque aun lo haya probado y si me gustaria probarlo porque hablan maravillas de el

    ResponderEliminar
  3. no lo conocia y me gustaria probarlo

    ResponderEliminar
  4. Solo de verlo en algún sorteo , y por lo que he leído en su facebok...
    Pero nunca lo he privado.

    ResponderEliminar
  5. Desconocia de su existencia y eso que soy gran aficionada a los jabones solidos.

    ResponderEliminar
  6. Desconocia de su existencia y eso que soy gran aficionada a los jabones solidos.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, lo he conocido por la red

    ResponderEliminar
  8. Si la conocía y he probado alguno de sus productos y huelen de maravilla y dejan la ropa muy limpia

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el Jabon chimbo, en mi casa lo utilizamos de siempre, es el mejor.

    ResponderEliminar
  10. el jabón de toda la vida, cuántos recuerdos me trae

    ResponderEliminar
  11. Yo lo conozco desde pequeña, lo usaba mi abuela, me encanta el olor que tiene porque me trae muy buenos recuerdos y, a parte, es un jabón muy bueno

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!