lunes, 14 de abril de 2014

Arroz Dacsa

Mas de cuarenta años de historia avalan aDacsa como una de las compañías con más experiencia en el campo de la molinería. Fundada en 1968 con el objetivo de producir sémolas de maíz (producto conocido internacionalmente como GRITZ) para la industria cervecera, se ha convertido, en la actualidad, en una de las industrias más representativas de su sector en Europa que, además, suministra a otros sectores como cereal de desayuno, alimentación infantil y snacks.
La favorable evolución de la empresa permitió, a finales de los años setenta, ampliar su campo de actuación, por lo que entró en el sector del arroz y creó la marca ARROZ DACSA. Ello conllevó la construcción de un molino de avanzada tecnología -el más moderno de Europa en su momento-, que se ha ido manteniendo a lo largo de los años, debido a la política de constante mejora impulsada y sostenida por parte de los socios fundadores y del Consejo de Administración.
Debido a la gran vocación empresarial que caracteriza a sus accionistas y, por supuesto, el contar con un excelente equipo humano, ha motivado la continua diversificación y ampliación de sus negocios, hecho que se ve reflejado con la compra, a principios de los años noventa, de las empresas SILESA (nave de disposición horizontal situada el Puerto Autónomo de Valencia) y SIVASA (instalación de silos y secado de arroz), ambas del sector de servicios y cuya actividad se centra en el almacenamiento de grano
Poco tiempo después el grupo de empresas sigue creciendo tras la adquisición dePRODUCTOS FLORIDA, empresa de integración avícola, así como en otros sectores ajenos totalmente a la actividad de alimentación como puede ser la construcción, hostelería, etc.
Las instalaciones de MAICERÍAS ESPAÑOLAS, S.A. se encuentran ubicadas en su lugar de origen, Almácera, población cercana a Valencia, situada en la comarca de L’Horta Nord.
La factoría ocupa una superficie de 34.500 m2 y en ella se lleva todo el proceso industrial para la obtención de los productos derivados del maíz y del arroz.



Arroz bomba

Presentado en envases de 1 y 5 kgs., la variedad Bomba es un arroz cultivado con técnicas artesanales, seleccionado por Dacsa para garantizar su calidad y pureza.
El Bomba es el arroz más prestigiado para la elaboración de todos nuestros arroces.
De grano corto y redondo, transparencia perlada y excelente calidad culinaria, es el arroz que se mantiene más suelto y entero después de la cocción y el más apreciado para paellas, aunque se utiliza tanto para arroces secos como melosos.

D.O. Arroz de Valencia

Disponible en envases de 1 y 5 kgs., el arroz redondo DACSA D.O. posee excelentes propiedades organolépticas que aseguran que este quede suelto y cremoso después de cocido, y lo más importante, la perfecta absorción de los sabores.
Muy apropiado para elaborar todas las recetas de arroz tradicionales de Valencia.
Certificado por la Denominación de Origen Arroz de Valencia que garantiza su procedencia y calidad.

Basmati

Disponible en envase de 1 kg., el arroz Basmati es un arroz aromático de grano fino y extralargo. Se cultiva en el norte de la India y del Pakistán, en las aguas puras de los valles del Himalaya.
Se cultiva en el norte de la India y del Pakistán, en las aguas puras de los valles del Himalaya. De característico perfume y sabor, se usa en ensaladas y guarniciones, y en muchas recetas de cocina oriental.


11 comentarios :

  1. La verdad que tienen que estar deliciosos. Yo me decanto por el Basmati que para ensaladas va genial y es super suave¡¡

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen! Menudas paellas y arroz Hindú tiene que salir con estos arroces

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de probar sus productos, tienen que salir buenisimas las paellas

    ResponderEliminar
  4. siempre se me pasa el arroz aver si encuentro ya uno bueno!!!je...je...gabi gabi facebook!!!

    ResponderEliminar
  5. yo ya lo he probado en casa de mi madre, y la verdad, es que esta delicioso

    ResponderEliminar
  6. Yo aria un arroz con leche con este arroz ya que el grano largo es el mas apropiado para ello, Habra que probarlo, gracias

    ResponderEliminar
  7. Una información muy completa. Un buen producto

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, hay que probarlo!! Javiandsandra Villamanta facebook

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!