sábado, 31 de mayo de 2014

Anís del mono

La historia de Anís del Mono comienza a finales del siglo XIX y está construida de anécdotas y de inspiraciones llegadas de distintas partes del mundo.
La primera de ellas es el origen de su nombre: Vicente Bosch, el creador de Anís del Mono, recibió en una ocasión como regalo de negocios un simpático monito proveniente de América, el cual acabó bautizando a la marca.

La historia que inspiró al diseño de la botella fue bastante más romántica. El propio Bosch andaba buscando un regalo especial para su mujer y fue en la plaza Vendôme de París donde encontró el perfume perfecto y, en él, la inspiración para su botella de corte adiamantado que se ha convertido en estándar de la categoría.

La etiqueta de la botella también encierra algunas curiosidades que hacen de ella todo un símbolo de identidad, como el error ortográfico de destillación y que todavía hoy se mantiene. Pero quizás lo más significativo sea el rostro del propio mono: sus rasgos humanoides están basados ¡en el mismísimo Charles Darwin! Sin duda un guiño al debate de aquella época sobre la teoría de la evolución.


Ideas para usar Anís del mono!!!

Con la llegada del verano a todos nos apetece refrescarnos, y la mejor receta para conseguirlo es un cóctel. Y si el ingrediente principal es Anís del Mono, el resultado es realmente bueno.
Nuestros cócteles se inspiran en las tres tonalidades que nos deja el sol en esta época:
Anís del Mono Li-monada, el más sencillo de los tres, y con ese toque de hierbabuena tan refrescante y nuestro Anís del Mono Dulce.
Anís del Mono Sweet & Dry, un sorprendente cóctel en el que el chocolate y nuestro Anís del Mono Seco hacen magia en el paladar.
Anís del Mono Sunrise, con su toque de naranja y granadina, evoca la caída del sol, con el sabor inconfundible de nuestro Anís del Mono Dulce.
Yo he hecho último Anis del mono Sunrise
Super fácil de hacer y muy bueno!!!


Tengo muchas ganas de probar el resto de cócteles ¿vosotros habéis probado alguno?

1 comentario :

  1. aii yo soy ante bebidas con alcohol, y el anis me da un no se que que no me gusta nada jajajajaja! aunq ese coctel tiene pintaza!!!!
    besos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!