martes, 26 de agosto de 2014

Café Fortaleza

Una buena taza de café se distingue por su cuerpo, aroma, acidez y sabor.
Muchos factores determinan la calidad de un buen café, como son las características del grano, la altura, humedad, suelo, vegetación, sombra; un estricto control en las labores culturales y la cosecha; el control en el proceso de industrialización (beneficio húmedo y seco), el tueste y molido adecuados y por último, la preparación en taza.
Hay una gran diversidad de especies de café, las más conocidas para nosotros por ser las que encontramos en nuestro continente son la coffea arabica (café arábiga) y la coffea canephora (café robusta).
El café arábica, tiene mayor valor en los mercados nacional e internacional. Produce una bebida suave, con gran aroma, acidez y un cuerpo mediano, agradable bouquet y exquisito sabor. Cada una de sus variedades confiere a la taza características diferentes. Algunas de las variedades de esta especie son: typica, bourbon, mundo novo.
El café robusta se considera de menor calidad, produce una bebida con poco aroma y sabor, y mucho cuerpo. Un café arábigo tostado contiene menos cafeína que un robusta.




Café mayoritariamente arábicas, centroamericanos y brasileños. Sabor elegante y agradable, con matices herbales y afrutados. Final largo y persistente. Ideal para tomar en cualquier momento del día.


Café de variedad 100% arábica y descafeinado por métodos "tradicionales". De sabor fino y agradable, ligeramente afrutado y con un persistente final. Ideal para disfrutar de tu café de siempre incluso a la tarde, noche.



5 comentarios :

Deja tu opinión!