miércoles, 15 de octubre de 2014

Flores de Bach

¿Qué son las Flores de Bach?
Seguramente que alguna vez ha escuchado hablar sobre los remedios naturales de Flores de Bach, pero, ¿sería capaz de definir lo que son las Flores de Bach? Si no es así, tranquilo, aquí le damos una respuesta.
Las Flores de Bach son 38 flores que fueron descubiertas en los años veinte y treinta del pasado siglo, por el Doctor Bach. A partir de estas plantas se elaboran una serie de remedios totalmente naturales que se asocian a un determinado estado emocional, como el estrés, el miedo o el abatimiento. El Doctor Bach defendió la idea de que cualquier enfermedad física tiene un origen emocional, así que si se un estado emocional desequilibrado es reparado, la enfermedad física será curada también. Por tanto, la terapia de Flores de Bach, basada en esta teoría, se centra en tratar estados de ánimo que repercuten en patologías o enfermedades como desórdenes alimenticios o problemas de personalidad, entre otros. Además de saber qué son las Flores de Bach, es importante comentar que todas las plantas están agrupadas en siete grupos, los cuales se encargan de tratar un estado emocional en concreto, son los siguientes:
  1. Flores de Bach para los temores.
  2. Flores de Bach para la incertidumbre.
  3. El grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual.
  4. El grupo de las flores para la soledad.
  5. El grupo que se encarga de la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
  6. Flores de Bach para el tratamiento de la desesperación y el abatimiento.
  7. Las Flores de Bach que tratan a aquellos que sufren por los demás.

¿cómo se toman y cuándo?

Una vez explicado lo que son las Flores de Bach, conviene hablar sobre su uso. Al tener ya reconocido el estado emocional afectado y ubicado en alguno de los grupos de Flores de Bach, el siguiente paso es saber qué remedio natural comprendido dentro de ese conjunto es el ideal para su problema en concreto. Para llevar a cabo este proceso con la mayor seguridad puede pedir asesoramiento a Tom, psicólogo especialista en Flores de Bach, quien le informará de manera personal y gratuita, además de que le podrá explicar con más detenimiento qué son las Flores de Bach y para qué se usan.
Si sabe lo que son las Flores de Bach, también tendrá que saber que se pueden tomar seis dosis diarias de cuatro gotas, sin necesidad de tener un horario establecido, pero si realizándose la toma a lo largo del día. Lo bueno de las Flores de Bach es que se puede hacer uso de su terapia mientras se está tomando otro tratamiento, pues no anula ni interfiere en los efectos de esa medicación. Además, no tienen ningún tipo de efectos secundarios, no crean adicción, no causan sobredosis y pueden ser tomadas tanto por adultos como por niños. Se recomienda la toma durante, al menos, un trimestre, ya que es cuando se comenzarán a ver resultados. Ya sabe lo que son las Flores de Bach, ahora, ¿se anima a probarlas?

Toda la información sobe las flores de Bach la puedes encontrar en http://www.consejosfloresdebach.es/

Hay remedios para muchos problemas como: estrés , ansiedad, dolor menstrual,desánimo, dolor de cabeza, pánico, dejar de fumar, dejar de beber.. etc,.
En concreto el que hemos probado ha sido el del estrés, remedio 71. Un problema muy común en la sociedad de hoy en día.
El remedio de Flores de Bach nº 71 ayuda a:

  • Eliminar la irritabilidad
  • Superar el nerviosismo causado por el estrés
  • Reducir los ataques de ansiedad
  • Poder concentrarse mejor
  • Prevenir caer en abatimiento y desánimo debido al estrés





¿Cuántas botellitas son necesarias?

  • Por mes, aproximadamente una botellita
  • Los primeros resultados se pueden ver después de pocos días
  • Para obtener el mejor resultado se recomienda un tratamiento de 3 meses.

Dosificación

  • 6 veces al día con 4 gotas por dosis directamente sobre la lengua o disolviéndolo en agua.
  • Consejo: Usted puede diluir la dosis diaria recomendada (24 gotas) en una botella de agua para beberla a lo largo del día.

100% seguras

  • Sin efectos secundarios
  • No crea adicción
  • No interacciona con otros medicamentos
  • Preguntas frecuentes


Os recomiendo visitar su página web http://www.consejosfloresdebach.es/ y ojear todos los remedios que existen y elegir el  más adecuado a vosotros.

8 comentarios :

  1. yo no las he usado nunca, pero tengo dos familiares que si las han usado y han quedado muy contentos con los resultados

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, no sé mucho sobre este tema

    ResponderEliminar
  3. Yo las tomé por un problema de ansiedad y tengo que decir que me curé... Yo confío mucho en las plantas medicinales, creo que es una manera de curarnos de muchas afecciones sin tomar nada químico.

    ResponderEliminar
  4. yo no lo he probado nunca, y la verdad no se mucho del tema, pero confio en las plantas medicinales y veo que ayuda a solucionar muchos problemas como: estrés , ansiedad, dolor menstrual,desánimo, dolor de cabeza, pánico, dejar de fumar, dejar de beber.. etc,. Y si efectivamente ayuda al estrés es muy bueno¡¡¡ Gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. es una buena alternativa para quien debe seguir un tratamiento y no puede o no quiere seguir un proceso químico, que al fin y al cabo esto es lo que es la medicina tradicional.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien y decir que no solo se utilizan en humanos, a los perros que tienen ansiedad de separación y que son muy nerviosos también les dan tratamientos con flores de bach :) Parecen ser muy efectivas

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info, por que yo tenía ni idea de lo que eran.
    Y si son cosas naturales que nos puedan ayudar, perfecto.
    Compartido en G+

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buen producto natural para las ansiedades y los nervios, estos no hacen daño al organismo ni crea adiccion como las pastillas. Me parece un producto genial.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!