lunes, 24 de noviembre de 2014

Tabuenca. Verduras y Hortalizas frescas.

Tabuenca S.A. es una empresa familiar fundada en 1947 por nuestro abuelo D. Ángel Tabuenca Tejedor, consolidada por su hijo Bernardo Tabuenca, y en estos momentos dirigida por nosotros: Bernardo y Alberto Tabuenca.
Esta empresa se fundó para la producción y comercialización de productos hortofrutícolas y, desde entonces, se ha transmitido de abuelos a nietos que el primer objetivo es satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes.
Nuestras instalaciones y sede de la empresa están situadas en Cuéllar, localidad de la provincia de Segovia, y centro neurálgico de la moderna producción de hortalizas. Disponemos de 11.000 m2 de almacenes de procesamiento y envasado, así como de una amplia y moderna flota de camiones propios, totalmente frigoríficos, para la correcta conservación de todos los productos Tabuenca, con el fin de garantizar siempre la máxima calidad.
Disponemos de las más modernas instalaciones y maquinaria de última tecnología, para el procesado de todos los productos con los que trabajamos.
En estos años de servicio, miles de consumidores han confiado en Tabuenca y siguen confiando en nuestros productos. Ésta es nuestra mejor garantía.

 Existen dos tipos de puerro, el de industria y el de mercado, diferenciándose por el color de las hojas y la longuitud del fuste. El puerro de mercado suele tener las hojas más azules y menor fuste, el de industria presenta un fuste más largo y hojas de color verde claro. Las variedades más utilizadas para el mercado son: Romil Atal, Selecta Elina y Revil. Para industria son: Kamusff, Bulgina y el largo de Bulgaria.
Se trata de una verdura que contiene pequeñas cantidades de grasa, entre un 2 y 3 % de proteínas y 7% de hidratos de carbono. Esta hortaliza se recomienda por su alto porcentaje en sales minerales como fósforo, calcio y potasio.
El consumo del puerro es muy aconsejable para la reuma, anemias y como depurativo para la sangre. Se usa como condimento para muchos platos por su agradable sabor y para el consumo suele utilizarse la parte basal del mismo, que corresponde al bulbo y las hojas.



El elevado contenido en beta-caroteno facilita que la zanahoria mantenga importantes cualidades nutritivas. Además, es baja en calorías, contiene mucha agua, previene enfermedades cardiovascularesy es indispensable para la salud de la vista y de nuestra piel.
Existen varios tipos de zanahorias: Nantesa, para el mercado en fresco, Flakee, para la industria, y zanahorias para manojo, que se recolectan, antes de la madurez, sin separar la raíz de las hojas.
El sabor dulce de nuestras zanahorias junto con el color intenso y un aroma afrutado, permiten lograr un producto ideal tanto para consumir fresco como para cocinarlo y disfrutar de él en cualquier plato.

Y estas zanahorias que me han sorprendido , es un paquete de zanahorias lavadas, listas para comer, perfectas para llevar a cualquier sitio, está diseñado para los más pequeños, pero son perfectas para todos! Y buenísimas!

Control, Transparencia, Garantía
Tabuenca desarrolla un sistema de trazabilidad efectivo que le permite disponer de un adecuado control de los productos en cada momento para cumplir con la estricta normativa europea de trazabilidad, establecida por el Reglamento (CE) nº 178/2002.
La seguridad del consumidor es uno de nuestros objetivos prioritarios, junto con la certificación de lasmáximas garantías de calidad y seguridad. Queremos que desde el campo a la mesa, el cliente conozca el historial completo de los productos Tabuenca a través de las etapas de producción, transformación y distribución.
Este sistema de identificación de alimentos permite controlar cada fase de la cadena, localizar de forma exacta los productos, determinar su origen, ubicarlos en la cadena de abastecimiento y realizar una retirada del producto de forma eficiente en el caso de que sea necesario.

7 comentarios :

  1. Se ve que son unos productos estupendos y naturales. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Son buenísimas, las zanahorias babys, se las lleva mi niña los martes para almozar en el cole.Recién recolectadas.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buen aspecto y me parece muy original la idea de las zanahorias listas para consumir en cualquier lugar y momento

    ResponderEliminar
  4. tienen una pinta deliciosa, unos productos muy sanos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!