sábado, 20 de junio de 2015

Suralia: ESPACIO COMERCIO JUSTO


¿Qué es Suralia?
Cuando entras por la puerta de SURALIA, mientras escuchas música de Senegal o de Nicaragua, te encontrarás con un lugar cálido, agradable y en el que te apetecerá quedarte un rato tomándote un cafecito o un té de comercio justo.
Podrás comprar esa infusión que alguien te dijo que era tan rica, o aquél azúcar de caña del que habla tu mejor amigo.
Al fondo tenemos un pequeña biblioteca con todo tipo de materiales que van publicando las ONG y también como contactar y conocerlas.
Desde mayo del 2005 trabajamos para difundir el Comercio Justo, de una manera más cercana, cara a cara con la gente en el Centro Joaquín Roncal (www.joaquinroncal.org). Suralia es un espacio de la Federación Aragonesa de Solidaridad(www.aragonsolidario.org) en colaboración con la Fundación CAI-ASC.
Otras de nuestras actividades cotidianas son la preparación de Jornadas temáticas, charlas, cafés tertulias, dinámicas para jóvenes y niños...
Si todavía no nos conoces, ven y te encantará.
Nos puedes encontrar en la C/ San Braulio 5-7 en la planta calle del Centro Joaquín Roncal. Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 9-14 por las mañanas y de 16.30-21 por las tardes. Los Sábados de 9-14 y de 17-21.
Julio y agosto, horario de verano: de Lunes a Viernes de 10-14 y de 18-21.

  Actividades de Sensibilización
Respondiendo a la filosofía de las organizaciones de comercio justo, desde Suralia realizamos actividades de sensibilización sobre el consumo responsable y el comercio justo principalmente al alumnado de institutos y centros sociolaborales aunque también a otros grupos.
Mediante diversos materiales (DVDs, paneles relacionados con diferentes temas, cajas de productos etc.) trabajamos de manera interactiva con los grupos para reflexionar conjuntamente sobre la situación mundial, el comercio justo, y la responsabilidad de los consumidores.
VEN Y PARTICIPA.... ponte en contacto con nosotros para conocer el Comercio Justo.
ORGANIZAMOS VISITAS GUIADAS-CHARLAS-TALLERES-JORNADAS
¿Qué es el Comercio Justo?
El Comercio Justo, es un movimiento internacional formado por organizaciones de países del Sur y del Norte, con el doble objetivo de mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional.
La novedad del Comercio Justo es que las organizaciones del Norte no se limitan a transferir recursos para crear infraestructuras, capacitar o prefinanciar a los grupos productores, sino que participan activamente en la comercialización mediante la importación, distribución o venta directa al público. Además realizan una importante labor de denuncia y concienciación.
“Comprar productos de Comercio Justo pone en nuestras manos la elección de productos de calidad que se han obtenido en unas condiciones justas de producción entre el Sur y el Norte. Es una elección invividual y responsable, a la que se pueden unir muchos consumidores y presentar una alternativa al mercado tradicional”.

Podéis seguir leyendo más información sobre SURALIA en su página WEB: http://suralia.es

En Suralia podemos encontrar productos de alimentación, cosmética natural, juegos y papelería, degustaciones bio y limpieza.
Os enseño a continuación lo que nosotros hemos probado de Suralia:



Té con especias bolsitas TCHAI bio

Rooibos bolsitas


Té earl grey



Azúcar de comercio justo
Café Bio Instant
Café Descafeinado bio


Cacao Instantáneo 


Chocolatina con leche
Piruleta
Piruleta elaborada con azúcar de caña bajo criterios ecológicos.

Espero que os hayan gustado estos productos tanto como a mí, productos de gran calidad y lo mejor es que estamos apoyando el comercio justo y el desarrollo de distintas comunidades.  Os aconsejo leer este apartado de la web: http://suralia.es/content/9-comercio-justo  dónde podréis leer los principios del comercio justo.

Recuerda que puedes econtrar tiendas Suralia en Aragón y también puedes comprar desde la tienda online http://suralia.es

Déjanos tu comentario!!!



6 comentarios :

  1. es muy necesario el comercio justo ahora más que nunca , teniendo en cuenta el tratado de libre comercio entre Europa y EEUU lo más denigrante que he visto para el consumidor

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion, la verdad que no conocia esta marca y no he tenido la oportunidad de probarlos

    ResponderEliminar
  3. yo apoyo al comercio justo,tienen una iniciativa muy buena y con productos de calidad,gracias.

    ResponderEliminar
  4. me encantan los productos de comercio justo!

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien la verdad, es una iniciativa muy buena, gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta empresa y sus productos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!