miércoles, 19 de junio de 2013

CENTRAL DE SALUD de Central Lechera Asturiana

Central de Salud (www.centraldesalud.es), es un nuevo espacio de Central Lechera Asturiana donde resolver tus dudas sobre nutrición, lácteos, salud, recetas, menús y todo aquello que necesites para cuidar tu alimentación.





Central de Salud nos cuenta   cuáles son los beneficios de la leche en nuestra salud, ya que de acuerdo con numerosos estudios científicos, el consumo de lácteos está asociado con la prevención de varias enfermedades, entre ellas la osteoporosis, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial y la obesidad. 

Por lo tanto es recomendable incluir los productos lácteos en tu dieta, porque aprendiendo a alimentarte puedes cuidar de tu salud.



Para ello te presenta el vídeo ‘Los beneficios de la leche’, que puedes ver haciendo click aquí: www.centraldesalud.es

Es un vídeo muy didáctico, en el que te explican los beneficios de la leche contra las enfermedades que he nombrado antes, y lo hacen con dibujos como estos: 

Te animo a que lo veas entero prestando atención porque es super interesante ^^





La leche es uno de los alimentos más completos que existe: nos aporta proteínas, grasa, lactosa, sales minerales y vitaminas, y es una de las mejores fuentes de calcio de nuestra dieta.

¿Sabes que, de acuerdo con numerosos estudios científicos, el consumo de lácteos está asociado con la prevención de estas cinco enfermedades?

1. La osteoporosis

Se trata de una enfermedad que se caracteriza por una baja masa ósea, lo que aumenta la fragilidad de los huesos y el riesgo de que se fracturen.

Desde niños, nuestros huesos se van modelando y configurando, y si aportamos calcio a nuestro cuerpo a través de los lácteos, favorecemos el proceso de formación de masa ósea.

A partir de los 40 años nuestra masa ósea comienza a disminuir. Pero si aseguramos un consumo adecuado de calcio, conseguiremos desacelerar este proceso.

Así pues, el calcio de la leche contribuye a que tengamos unos huesos más fuertes, a salvo de la osteoporosis.

2. La diabetes

Es una enfermedad caracterizada por el aumento del nivel de azúcar o glucosa en la sangre.

Una forma de disminuir el riesgo de padecerla, es tomar leche baja en grasa. De hecho, estudios científicos han demostrado que las mujeres que toman más leche baja en grasa rebajan el riesgo de padecer diabetes en hasta un veinte por ciento.

3. Las enfermedades cardiovasculares

Son las enfermedades relacionadas con trastornos del corazón o los vasos sanguíneos, como por ejemplo los infartos o los derrames cerebrales.

Es recomendable consumir leche y productos lácteos frecuentemente, ya que los consumidores habituales de leche, según algunos estudios, tienen un riesgo menor de padecer estas enfermedades que las personas que no toman leche, o toman muy poca.

Por lo tanto, si quieres un corazón sano a salvo de enfermedades cardiovasculares, un vaso de leche a diario contribuirá a ello.

4. La hipertensión arterial

El aumento de la presión en nuestras arterias de forma continua se denomina hipertensión arterial.

¿Cómo se puede reducir si la tenemos alta? Según el estudio referencia DASH realizado en Estados Unidos, una alimentación rica en frutas y verduras, en carbohidratos y en lácteos desnatados nos ayudará a mantenerla bajo control, gracias al potasio, el magnesio y el calcio que aportaremos a nuestro cuerpo.

Algunos ensayos clínicos indican que el consumo recomendado de productos lácteos dentro de una dieta saludable pueden contribuir a reducir la tensión arterial en personas con tensión arterial normal y elevada, por tanto nada mejor para mantener a raya la presión sanguínea, que una dieta saludable que incluya los lácteos desnatados.

5. La obesidad

Se trata de la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, lo que predispone a sufrir muchas otras enfermedades.

¿Sabías que el consumo de productos lácteos está muy relacionado con la prevención de la obesidad, y el mantenimiento de un peso saludable?

Algunos autores sugieren que el calcio de los lácteos puede inhibir la absorción de grasas y aumentar la pérdida de ácidos grasos.

Igualmente, un buen vaso de leche produce un reemplazo calórico y además de quitarnos la sed, crea una sensación de saciedad en el estómago, lo que no se consigue con las bebidas dulces.

Recuerda, los productos lácteos pueden ser un excelente arma para luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Visita Centra De Salud a menudo para descubrir sus novedades. http://www.centraldesalud.es/

2 comentarios :

  1. La leche , y todos los productos lácteos son esenciales en niños y mayores, buena inciativa

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!