martes, 31 de enero de 2017

Facundo Solidario




Facundo Solidario, el tercer pilar del compromiso de Facundo


Facundo Solidario es la acción social de Facundo en la que se compromete a colaborar con la consecución de un reto planteado con cada una de las 3 ONGs con las que va a colaborar de forma anual

Esta iniciativa solidaria entra dentro de este programa de RSC de la compañía en beneficio de los colectivos más vulnerables y con el fin de apoyar a los diversos grupos sociales en difícil situación.

La empresa palentina Facundo, productora de frutos secos y aperitivos, ha demostrado en diversas ocasiones ser una empresa con un firme compromiso con la nutrición y con el medio ambiente. Por un lado, ya ha conseguido que todos sus productos sean sin gluten y sin huevo para que personas celíacas, intolerantes y alérgicos puedan consumirlos. Además, pone especial atención en sus procesos de producción para evitar la contaminación y el despilfarro energético. Ahora quiere dar un paso más y acercarse a los más necesitados.

Con este propósito, crea el tercer pilar de su compromiso: Facundo Solidario. De forma anual planteará retos con 3 ONGs que intentará conseguir a través de su plataforma Mundo Facundo. Desde ahora y durante todo 2017, colaborará con: Fundación Theodora, Educo y Banco de Alimentos.


Los usuarios son parte de todo este proyecto y son ellos los que intercambian los “Puntos Facundo” que obtienen de escanear los QRs de las bolsas de producto por aportaciones a estos retos. Anteriormente, dichos puntos solo se podían utilizar en promociones y sorteos, pero Facundo abre la puerta a la solidaridad. Cada 10 puntos que canjeen los usuarios, se donarán 0,04 € a la causa que elijan.

Los retos para este año son: que 200 niños hospitalizados reciban la visita de un Doctor Sonrisa de Fundación Theodora, conseguir 800 comidas en comedores escolares (Educo) y que 400 familias reciban alimentos (Banco de Alimentos).

Facundo es referente en crear los mejores frutos secos y aperitivos para disfrutar. La compañía sigue trabajando para convertirse en un referente en calidad, innovación y en la compañía nacional preferida en el sector de frutos secos y aperitivos. Su objetivo, ser una empresa imaginativa, ingeniosa, socialmente responsable, atrevida que permita sorprender constantemente a sus clientes con productos exquisitos y sabrosos, compatibles con un estilo de vida saludable y que son capaces de atrapar a un público fiel a través de sus marcas de las que cada año se consumen más de 80 millones de bolsas. Y ahora también, solidaria. 



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